Microrrelatos publicados

  • "LA CAPITA ROJA"
Micro finalista del certamen LA CALLE DE TODAS de la Federación de Barrios de Zaragoza. Es un concurso ene lq ue me gusta participar porque fue el primero en el que gané un premio. Cada año les envío un micro y ya he quedado 2 veces finalista y una ganador. En este caso, era la V edición y mandé un micro de los que me gustan: loco, divertido y sin mensaje. Pura literatura de altos vuelos, vamos. Espero que os guste.
 
 
  • "EL AGUJERITO"

Rabioso ganador del certamen "Grita contra la violencia de género", organizado por Radio21. Creo que es muy bueno, e incluso creo que sería una pena que no lo leyerás. Adjunto el enlace donde se puede leer entero, junto con la obra que quedo 2ª clasificada. En el enlace también hay un podcast donde se puede escuchar el relato leído por le locutor del programa.

http://castillosenelaire21.blogspot.com.es/2013/12/castillos-en-el-aire-198-en-el-que-nos.html

 

  • "A RAS DE SUELO"

Flamante finalista del certamen LA CALLE DE TODOS del año 2011. Habla sobre las cosas inmutables de nuestro alrededor. Testigos que permanecen mientras desaparecen generaciones enteras de seres humanos en un entorno fijo como la ciudad de Zaragoza.

Podéis leerlo junto con el ganador y otros finalistas en la siguiente dirección:

http://revistalacalle.wordpress.com/2011/05/25/microrrelatos-ganadores/#comments

 

 

  • "BAR FIREBALL"

Ganador del primer premiazo de 100  € del II certamen LA CALLE DE TODOS (2012). Me quedó la espinita al quedar finalista el año anterior, e insistí con inesperado éxito. Este año deberé hacer de jurado, lo que será una interesante novedad.

Es una historia que recoge imágenes de II Guerra Mundial, el triángulo de las Bermudas, la parte histórica de la ciudad de Zaragoza, los gastos de la Expo y otros detalles que no parecen posibles en tan breve relato. Casi una novela condensada y probablemente el único microrrelato del mundo mundial con epílogo. Creo que merece la pena echarle un vistazo.

Podéis leerlo, junto a otros finalistas, en el siguiente documento. Además, vienen decorados los relatos con dibujos realizados por alumnos de la Universidad de Bellas Artes de Zaragoza.

BAR FIREBALL.pdf (94,5 kB)

 

 

  • "EL VUELO DE LA CUCARACHA"

Seleccionado para la publicación de las mejores obras del certamen BOCADOS SABROSOS II de la editorial ACEN en 2012. Es un final hipotético de LA METAMORFOSIS de Kafka. Lo cierto es que quería demostrar que con temas truculentos es relativamente sencillo conseguir que te publiquen y lo logré al primer intento.

 

"Cuando Gregor Samsa cayó por la ventana, descubrió que las cucarachas gigantes no vuelan. Ni siquiera planean; únicamente descienden velozmente hasta el suelo y se destrozan contra el asfalto en un sonoro crujido.

La niña, testigo horrorizado del suceso, vomitó sobre las vísceras mientras los padres de Gregor suspiraban aliviados, asomados a la fatídica ventana".

 

 

  • "EL AMIGO"

Seleccionado para la publicación de las mejores obras que participaron en el certamen temático sobre la amistad del año 2011 de la editorial HIPÁLAGE. Dedicado a mi amigo José, compañero de camino desde la escuela hasta la fecha. Todo un personaje mi amigo José.

Podéis leerlo en la página 15 del siguiente documento, junto a otros de los publicados:

AMIGOS PARA SIEMPRE - EDITORIAL HIPALAGE.pdf (121,5 kB)