Tertulia Albada 2014 o el triunfo de la Gran Cazadora Blanca.

La consecución de este premio fue casi de guión de Hitchcock. La entrega de los premios era el día 31 de mayo (el mismo día que la comunión de mi hija Silvia) y la organización no había soltado prenda de los nombres de los finalistas, a pesar de que estuve revisándoles su blog cada día. Además, en caso de ganar y no estar presente en la entrega, el premio corría turno al siguiente, por lo que era obligado estar presente o al menos representado en la sala (Centro Cívico del barrio de la Jota, en Zaragoza).

       

  El menda vestido de gris, arropado por los fieles fans            Recogiendo el premio en el escenario 

 

Dadas las circunstancias, me escapé de la comunión durante un par de horas, acompañado por cuatro miembros del club de fans y asistimos los 5 a la entrega. Nos pilló un diluvio durante el viaje. Gracias a Dios todos sabíamos nadar. La Ceremonia empezó una media hora tarde (el tiempo necesario para devorarnos las uñas). Pero, por fin, para mí sorpresa, no solo estaba de finalista, sino que encima gané el premio. La asociación organizadora nos deleitó con un documental, música folclórica en directo y la lectura de parte del relato por el gran Luis Trébol.

 

        El brillante Jurado tomando su sabia decisión                     Grupo folclórico que animó el cotarro

 

Yo ceo que es uno de mis cuentos mejor escritos y más trabajados. Hay dos historias dentro de una y muchas horitas de correcciones; pero, finalmente, valió la pena y mi querida Alicia O'Shee (que así se llama la protagonista) se llevó el premio que merecía (y no lo digo yo, lo dijo el sabio jurado con su veredicto).

        

   Diploma del 5º Certamen "Tertulia Albada"             Salida triunfal del Centro Cívico y regreso a la Comunión