Ciudad de Huesca 2014

A última hora y corriendo, me decidí a participar por 2º año consecutivo al certamen Ciudad de Huesca convocado por la Asociación Cultural BEJOPA. Pensaba que no podía hacerlo al haber ganado el año anterior, pero, tras repasar las Bases, vi que no había problema formal para hacerlo; así que adapté una de mis obras a lo que pedían las bases (que el relato discurriera en Huesca, etc) y lo mandé con poca fe pero gran ilusión. La sorpresa fue cuando me llamaron para decrime que era uno de los 3 finalistas de nuevo y que la entrega de premios era el 8 de junio durante los actos de clausura de la Feria del Libro.

   

    Mayte y los chicos en Huesca, un año más        Esperando el veredicto del jurado entre el público

 

Tras llegar a Huesca Mayte y yo procedimos a cumplir con lo pactado con los hijos y los sobornamos adecuadamente con un helado artesano a cada uno. Hay que tratar bien a los fans desde pequeños.

Los otros dos finalistas eran dos grandes escritores, como suele ocurrir en todas las finales, no nos vamos a engañar: Raúl Clavero Blázquez (salmantino afincado en Madrid, gran amante de los relatos cortos a los que prefiere antes que a las novelas y que resultó ser el ganador finalmente), y Juan Manuel Sáinz Peña (escritor jerezano que gana más premios en relato y novela que patos de goma sacan mis hijos de la piscina de goma en las ferias del barrio y quien no vino a la entrega de premios debido a la distancia).

               Foto de familia de los ganadores en las diferentes modalidades del concurso literario.

 

Los de BEJOPA lo organizaron todo genial, como siempre, y hubo actuaciones musicales (donde un valiente que fue abandonado por su grupo en el último momento tocó él solo con un par), premios para categorías de infantil y juvenil y buen rollo por todas partes. Esta vez me tocó quedar segundo, detrás de Raúl, pero me fui muy contento por el resultado, por conocer a gente tan maja (destacar a Hermi y al propio Raúl con quienes nos tomamos bien a gustito un café y una caña al terminar) y por el apoyo, una vez más, de mi mujer y mis hijos que me acompañaron nuevamente a otro acto de entrega de premios y ya van unos cuantos...